choker significado
HIJOS DE OROBRIZ

Choker: significado y tendencia en moda

Un choker es un tipo de collar que se ajusta perfectamente al cuello. Es un diseño que enmarca y realza el protagonismo del cuello de la mujer. Los chokers fueron muy famosos en los años 90 y, a día de hoy, han vuelto a formar parte de los looks, tanto para eventos especiales como para diario.

Los chokers se han convertido en un accesorio que nunca falta en el cuello de las influencers. Debemos admitir que los chokers tienen un encanto especial: iluminan el rostro, complementan los peinados, forman parte de los outfits, aportan un toque particular al escote… Quédate a leer este post y sabrás cuál es el significado de choker, con qué prendas se puede combinar y por qué es tendencia. ¡Sigue leyendo!

¿Cuál es el significado del choker?

Cuando hablamos de significado de choker hacemos referencia a que es un collar o gargantilla que se ajusta perfectamente al cuello. Es una tendencia que ya hemos observado en décadas anteriores. En concreto, fue un auténtico éxito en los 90. Existen distintos tipos de collares.

¿Qué diferencia un choker de cualquier otro modelo? Sus medidas. Bordea el cuello como una segunda piel y lo enmarca visualmente. Sin embargo, también existen modelos que tienen una mayor amplitud y suman algunos centímetros. De este modo, poseen un mayor movimiento.

choker tendencia

¿Cómo usar un choker?

El choker lo puedes usar de diferentes formas, ¡te lo contamos! El protagonismo de esta pieza de joyería va a ser muy elevado durante la temporada. Es una de las tendencias que se convierte en un básico del joyero femenino. La pieza ideal para realzar cualquier estilismo con un detalle más especial. ¿Cuáles son las claves de estilo para que el choker sea el punto focal?

En primer lugar, conviene elegir una prenda con un escote que realce la visibilidad del collar. Por ejemplo, un jersey con un escote en forma de V, una camiseta con escote tipo barco, un vestido palabra de honor o una camisa clásica. El choker es el complemento perfecto.

como usar un choker

Puedes encontrar diseños anchos y llamativos. En ese caso, conviene combinar el diseño con unos pendientes pequeños y discretos. De este modo, realzas el equilibrio en el conjunto. Algunos modelos, por el contrario, poseen el encanto de la sencillez. Son collares muy discretos con los que puedes crear una bonita composición. Es decir, combina varios collares finos. Por otra parte, puedes completar el choker con otros colgantes largos.

Un choker es una pieza que resulta muy especial en sí misma. Por ello, utiliza este complemento para elevar looks sencillos. Por ejemplo, luce un collar bonito con un estilismo monocolor. Existen diseños sofisticados que son perfectos para completar un vestido de fiesta. Un modelo con un acabado en plata o en color dorado es ideal para asistir a un evento. ¿Quieres elegir un modelo para integrarlo en un outfit con un toque casual? Un choker negro es muy versátil porque combina con cualquier otro tono. Ten en cuenta que el collar puede estar elaborado en tela.

La magia y la tendencia del choker

El choker es una tendencia que conecta con una reminiscencia del pasado. Es una inspiración universalmente conocida por todos. Y ahí reside su encanto. Incluso quien desconoce el nombre del collar, ha visto el diseño en revistas de moda, cine o, incluso, en cuadros que forman parte de la historia del arte. Es una joya con una larga vida. De hecho, es un complemento que ya se utilizó en Francia en el s. XVIII. Es un accesorio que se convierte en un símbolo de feminidad. Aporta un toque sexy a cualquier look. Además, realza, estiliza y decora el cuello.

Durante el otoño e invierno, el choker produce un agradable efecto sorpresa al quedar oculto bajo una bufanda o un pañuelo largo. Por otra parte, conviene lucir el cabello recogido en una coleta para realzar la presencia de un collar que llama la atención por sí mismo.

Mejores prendas para combinar con un choker

¿Qué prendas del fondo de armario lucen su mejor versión con un bonito collar? Por ejemplo, una blusa vaporosa con volantes es ideal para crear un look romántico. En ese caso, conviene elegir un choker con un acabado sofisticado y una ornamentación cuidada.

Esta pieza de joyería muestra la importancia de la atención al detalle. Es una pieza ideal para reinterpretar cualquier estilismo. Por ejemplo, utiliza un choker negro para decorar un traje de chaqueta y pantalón en el mismo tono. De este modo, creas un conjunto monocolor con mucho encanto. Da una nueva vida a prendas básicas y atemporales en el fondo de armario. Una blusa blanca muestra una perspectiva diferente cuando se completa con un collar ajustado al cuello.

prendas para combinar choker

Dicha tendencia triunfa en cualquier época del año, también durante primavera-verano. Por ello, combina perfectamente con una camiseta de tirantes. ¿Quieres crear una combinación más especial? Elige un top lencero elaborado en una textura suave y delicada. Utiliza prendas en tonos lisos, y con un toque minimalista, para dirigir la atención de un modo intencional hacia los detalles de la joya. Si lo deseas, combina el diseño con un vestido con escote en V para asistir a un evento. ¿Quieres dar a tu outfit un aire rockero? Entonces, elige una cazadora de cuero combinada con un collar negro.

En nuestra web puedes encontrar y comprar cadenas de oro para mujer y colgantes de oro de mujer para tu choker. Contamos con diferentes modelos. No obstante, puedes contactar con nosotros si deseas algo en especial. ¡Te esperamos!