Cuando se trata de elegir el regalo perfecto para un recién nacido, los pendientes bebés suelen estar muy presentes. Pero con tantos estilos y tendencias disponibles, ¿cómo saber cuáles son los más adecuados? Teniendo muy en cuenta factores como la edad, la comodidad y la seguridad, elegir un par de pendientes puede convertirse en una ardua tarea. En esta guía, hablaremos de todo lo que hay que saber sobre los pendientes para bebés: cómo elegirlos y cómo se ponen, entre otras cuestiones. ¡Sigue leyendo para conocer toda la información!
Primeros pendientes de bebés
Los primeros pendientes para los bebés generan mucha confusión, ya que los padres y los familiares más allegados siempre buscan cuáles son los más recomendables. Por ello, es fundamental tener en cuenta algunos aspectos claves. De esta forma, ¡estamos seguros que siempre acertarás! ¿Quieres conocer cómo elegir los pendientes para los bebés? ¡Te lo contamos!
¿Cómo elegir los pendientes para los bebés?
Cómo elegir los pendientes para los bebés no es una tarea sencilla, tal y como lo adelantamos anteriormente. Son muchos los aspectos que hay que valorar para que los pendientes sean los más idóneos. Entre dichos aspectos destacan los siguientes: material, tamaño, forma y cierre.
Material
El material es uno de los puntos más importantes en lo que respecta a la elección de unos pendientes para bebés. El material más adecuado es el oro de 18 kilates. El motivo es que dicho material no suele generar ningún tipo de alergia.
Tamaño
El segundo aspecto que hay que valorar es el tamaño. Aunque puede parecer evidente, el tamaño de estos tiene que ser muy reducido, ya que de esta forma te asegurarás de que tu peque no va a sentir ninguna molestia cuando lleve puesto los pendientes.
Forma
En cuanto a la forma, es importante precisar que los pendientes deben ser sencillos. No pueden tener formas que incomoden al bebé. Por ello, te recomendamos que elijas unos pendientes tradicionales. ¡Con ellos acertarás seguro!
Cierre
Por último, el cierre de los pendientes para bebés también es muy importante. Te recomendamos que elijas aquellos pendientes que cuentan con un cierre de rosca. Dicho cierre es el más adecuado por la propia seguridad del bebé.
En nuestra joyería tenemos una gran selección de pendientes de oro para bebés. Puedes echar un vistazo a dicha selección por si tienes que realizar un regalo dentro de poco. ¡A nosotros nos encantan todos!
¿Cuándo hacer pendientes bebé?
Cuándo hacer los pendientes es una cuestión muy personal, ya que este hecho va a depender de sus padres. Por regla general, estos se suelen hacer entre los 10 y los 15 días después del nacimiento del bebé. No obstante, existen otras familias que retrasan este hecho más tiempo. ¡Todas las opciones son válidas!
¿Cómo se ponen los pendientes a un bebé?
Los pendientes a un bebé se ponen con una aguja o una pistola perforadora. Actualmente, se utilizan estas dos técnicas. Cada una de estas técnicas tienen ventajas e inconvenientes. ¡Sigue leyendo para conocer de qué se trata!
Aguja
La aguja es la técnica más tradicional y más segura. Este es el método más recomendado, ya que se lleva a cabo de una forma más precisa y cuidadosa. No obstante, entre sus desventajas encontramos que el proceso es más lento que con la pistola perforadora.
Pistola perforadora
La pistola perforadora es otra de las técnicas que triunfan para poner los pendientes a un bebé. Entre las ventajas, encontramos que el procedimiento es mucho más rápido. Asimismo, como desventajas podemos señalar que las pistolas pueden generar más problemas en lo que a la cicatrización se refiere.
En esta guía, te hemos contado todo lo que debes saber sobre los pendientes de los más peques. Has podido conocer cómo elegir pendientes de bebés, cuándo hacerlos y cómo se ponen. Si tienes alguna duda sobre este asunto u otro, no dudes en contactarnos. En Joyería Hijos de Orobriz estamos para asesorarte, ¡te esperamos!