como saber talla anillo
HIJOS DE OROBRIZ

Cómo saber la talla de anillo: medidas y métodos para conocer tu talla

Un anillo es un regalo muy especial. En cualquier situación, sorprender a alguien con un detalle de estas características es una forma estupenda de demostrar lo que se siente por ella. Compromiso, confianza, complicidad y belleza son algunos de los muchos sentimientos que podemos demostrar cuando encontramos el anillo perfecto para esa persona especial.

Pero, ¿cómo podemos saber la talla de anillo perfecta para esa persona? Es fundamental descubrir qué talla es la adecuada ya que de nada sirve encontrar el anillo perfecto si no se puede lucir. Un anillo demasiado grande puede desprenderse del dedo con facilidad perdiéndose, mientras que un anillo demasiado pequeño puede resultar imposible de colocar.

medir dedo nino

Hoy día, con el aumento de la oferta de piezas de joyería por Internet resulta todavía más importante aprender a determinar la talla de un anillo para acertar y adquirir ese anillo único y especial que estábamos buscando. Si quieres saber los métodos más fiables para poder dar con la talla ideal, no te pierdas este artículo.

Cómo medir la talla del anillo: métodos a seguir

Existen diversos métodos que podemos seguir para poder conocer la talla ideal de anillo. Los más populares son los siguientes:

  • Utiliza otro anillo. Escoge un anillo que te quede perfecto a ti o a la persona a la que vas a obsequiar con el anillo que quieres adquirir. El anillo debe quedar perfecto, ni apretado ni flojo. Si vas a adquirir el nuevo anillo en una tienda física bastará con colocar juntos el anillo que queda perfecto con la nueva adquisición. Si las circunferencias coinciden esa es la talla. Si no tienes la posibilidad de comparar en vivo el nuevo anillo con uno antiguo, lo que puedes hacer es medir el diámetro interior del anillo que te queda perfecto. Para ello, coloca el anillo sobre una regla o una cinta métrica. Mide el diámetro interior en milímetros. Con esta medida puedes acudir a una tabla de equivalencias donde se muestra la relación entre milímetros de diámetro y la talla de anillo a la que corresponde.
  • Utiliza medidor de circunferencias. Si dispones de un anillo que te quede perfecto puedes emplear los medidores de circunferencia. Estos medidores se tratan de una lámina donde están dibujadas circunferencias con la talla de anillo a la que corresponden. Coloca tu anillo sobre las circunferencias. Aquella donde tu anillo quede por fuera de la circunferencia corresponde a la talla.
  • Mide el dedo. Si no dispones de otro anillo de comparación, puedes medir directamente el dedo donde irá colocado el nuevo anillo. Para ello, resulta más recomendable que realices esta acción al final del día, cuando los dedos tienden a hincharse ligeramente. Coloca un hilo o una cinta métrica blanda en el lugar donde irá el anillo. A continuación, calcula el diámetro del dedo empleando la siguiente formula “medida del dedo en milímetros dividido entre 3,14”. Con el resultado de este cálculo puedes acudir a una tabla de equivalencias donde se muestra la relación entre el diámetro del dedo y la talla de anillo a la que corresponde.
  • Acude a un profesional. Una opción que siempre puedes utilizar es acudir a un joyero profesional. Estos profesionales disponen de medidores exactos como el palo medidor o medidores en forma de anillo para conocer la talla exacta.

como medir talla anillo

Talla de anillos mujer

Las tallas de anillos de mujer más comunes varían de 12 a 14 que corresponden a dedos delgados o medianos. La talla exacta debe determinarse empleando algunos de los métodos comentados.

Tabla de medidas de anillos de mujer

En esta tabla de medidas de anillos de mujer te mostramos el diámetro, longitud de circunferencia y la talla europea.

talla anillos mujer

Tallas de anillos hombre

Las tallas de anillos de hombre más habituales son de 14 a 16 que corresponden a dedos medianos o dedos gruesos. Del mismo modo, es preciso determinar la talla exacta empleando un medidor adecuado.

Tabla de medidas de anillos de hombre

Esta tabla de medidas de anillos de hombre recoge tanto las tallas europeas, como la longitud de circunferencia y el diámetro interior.

talla anillos hombre

Equivalencia tallas anillos

Existen tablas de equivalencias que relacionan el diámetro del dedo donde se quiere colocar el anillo con la talla europa del mismo, así como la talla en Alemania, Francia, Reino Unido, Australia, Nueva Zelanda y EEUU. Para poder hacer uso de estas tablas primero se debe medir el dedo empleando cualquiera de los métodos comentados anteriormente. La medida obtenida debe estar en milímetros, ya que estas tablas establecen esta correlación en esta unidad. Así, debes recordar que 1 centímetro son 10 milímetros. Por ejemplo, si mides 5,2 centímetros en tu dedo eso corresponde a 52 milímetros. Por último, ten en cuenta el país donde comprarás tu anillo. Así, un ejemplo de esta tabla de equivalencia es la siguiente:

Equivalencia tallas de anillos

¿Cómo medir el dedo para un niño?

Para determinar la talla de anillo de un niño se puede emplear cualquiera de los métodos comentados anteriormente. Si se decide medir el diámetro del dedo lo más cómodo en este caso será rodear el dedo del niño con un hilo o una tela. Se deben marcar los puntos donde se unen los extremos del hilo o la tela. Después, extiende el hilo o la tela utilizada y mide su longitud. De esta forma, conocerás fácilmente el diámetro del dedo donde irá el anillo.

¿Cómo hacer un anillo más pequeño?

Si pese a seguir los métodos de medida comentados seleccionas una talla demasiado grande siempre puedes reducirlo. Existen varias opciones. Por un lado, podemos llevar al anillo a un joyero para que elimine parte del material del que está fabricado el anillo, haciéndolo más pequeño. Existe otra opción que se conoce como reductor de talla de anillo. Se trata de un accesorio que se incrusta en el interior del anillo que hace que la circunferencia del mismo sea menor sin resultar incómodo. De esta forma, se evita tener que eliminar parte del material del que está fabricado el anillo para ajustarlo.

Si has llegado hasta aquí es porque estás interesada en comprar anillos de plata de mujer, anillos de oro de mujer o anillos de diamantes de mujer. En caso contrario, ¿estás buscando anillos de plata de hombre o anillos de oro de hombre? ¡No te puedes perder nuestro gran catálogo! Escríbenos si tienes cualquier duda. ¡Te esperamos!