Joyas de oro especiales: Rubí
En este post, desde el equipo de Joyeria Orobriz Collection, vamos a contarte que es el Rubí.
¿Qué es el Rubí?
Conocida como uno de los ¨cuatro gigantes¨ junto con el zafiro, el diamante y la esmeralda, el rubí debe su nombre al latin ¨ruber¨(rojo). No fue hasta el siglo de las luces (XVIII) que el desarrollo científico y gemológico nos permitió distinguir esta piedra tan especial del resto de formas gemológicas, que por su parecido color, han sido comúnmente confundidas. Ambas muy utilizadas en la joyería con diamantes.
¿Qué color tiene el Rubí?
El rubí, junto con su hermano el Zafiro, al que recientemente le hemos dedicado un blog desde nuestra joyería online Orobriz Collection, es una variedad del Corindón (cristal de óxido de aluminio). A diferencia de este último, que puede encontrarse en todos los colores del arco iris. El Rubí debe su color al cromo en los ejemplares de un color más rojo vivo, mientras que en los ejemplares marrones hay una mayor concentración de hierro. A pesar de que los Zafiros también se encuentran en color rojo (como el zafiro crepúsculo) sus tonalidades no entran en el espectro cromático del rubi.
¡El rubí no es solo rojo! A pesar de que son muchos los que piensan así, alrededor de un 20% de los rubíes muestran tonalidades naranjas, rosas y violeta.
Joyas de oro especiales en nuestra joyería online Orobriz Collection.
A pesar de que esta piedra preciosa hace único cualquier anillo, pendientes, collar o pulsera, convirtiéndolo en una pieza única en el mundo, sus usos van más allá de la joyería. En Orobriz Collectión seleccionamos cada una de nuestras piedras, eligiendo sólo las mejores por su tamaño, su densidad, su pureza y su belleza. Cuando la pieza no goza de valor estético se emplea en la fabricación de relojes mecánicos. El rubí es un milagro de la naturaleza, su dureza hace que sea también el material perfecto para servir de eje a las ruedas internas del reloj, pues la fricción no lo desgasta.
En Orobriz Collection llevamos décadas fabricando joyas de oro especiales con Rubí
Nuestra joyería en Sevilla lleva décadas importando y fabricando diferentes joyas de oro con rubí, el color de la pasión, pendientes oro, anillos de diamantes y rubí, anillo de compromiso, collares y pulseras de oro con rubíes. Es infinita la versatilidad que puede ofrecer esta piedra preciosa a la joyería, lo que favorece que se puedan diseñar piezas únicas y duraderas en el tiempo.
¿Qué simboliza el rubí?
El rubí es símbolo de fortuna, pasión, y de la fuerza del corazón. Una joya con un rubí es el regalo perfecto para simbolizar la lealtad, el amor por el prójimo, y la pasión incontrolable del fuego con el que comparte brillo y color. La simbología que se ha dado al rubí ha cambiado a lo largo de la historia, pero tradicionalmente se ha asociado al planeta Marte y al hierro por su tono rojizo.
Desde el equipo de Joyería Orobriz Collection esperamos que hayas aprendido algo más acerca de una de las joyas de oro especiales como es el rubí. Disfruta de la mejor joyería online con joyas originales y las últimas novedades de joyas.