Todos hemos oído alguna vez hablar de las preciosas como el rubí, la esmeralda o el zafiro, pero, ¿qué conoces realmente de estas piedras?
En este post, desde el equipo de Joyerías Orobriz Collection, vamos a contarte que son los zafiros.
Los zafiros son las piedras preciosas más valoradas de la historia
Los zafiros, variedad del mineral corindón con característico color azul, son las piedras preciosas mejor valoradas y con mayor dureza detrás de los diamantes. Pertenece a la misma familia de minerales que el rubí, es decir corindón, siendo la única diferencia una convención de nombre y de color. Se le llama rubí a los corindones de tonos rojos, y zafiro a todos los demás colores incluso a los incoloros llamados también leucozafiros.
Muchos más han sido los siglos en los que el zafiro era considerado el rey de las gemas. Esto era así por dos motivos. El primero, práctico: pese a su gran dureza, el zafiro se podía tallar, aunque exclusivamente con diamante (el diamante, en cambio tuvo que esperar a bien entrado el s.XV para poder ser tallado). El segundo, estético: los colores mágicos, intensos e hipnóticos del zafiro despertaban una profunda admiración por esta piedra. Y esto no ha cambiado con el tiempo, porque, incluso hoy, el zafiro es para muchos la gema más bella de todas.
Los zafiros se encuentran en estado natural en una amplia gama de colores, desde el transparente, pasando por diferentes colores y tonos azules, rosados, verdes, violetas, marrones, naranjas, amarillos, negro y sus combinaciones.
Los mayores productores están en África, India y actualmente se han encontrado yacimientos en Sudamérica.
Desde Sevilla, Joyerías Orobriz Collection lleva décadas importando y fabricando diferentes joyas con zafiro azul, el color por excelencia y más demandado por los clientes, como pendientes de zafiro, sortijas de zafiro, anillos de compromiso exclusivos de zafiro, gargantillas y pulseras con zafiros. Es infinita la versatilidad que puede ofrecer esta piedra preciosa a la joyería, lo que favorece que se puedan diseñar piezas únicas y duraderas en el tiempo.
Además del uso en joyería, los zafiros también se utilizan para fabricar objetos y protegerlos gracias a su dureza. La primera empresa que utilizó estas joyas en sus aparatos fue Apple para proteger objetivos de cámaras del móvil o en los botones de inicio de los Iphone. Otras sectores lo están integrando en aparatos electrónicos, cristales de relojes, pantallas de móviles, etc.
Estas piedras suelen usarse en meditación. Dicen que su luminosidad da claridad al interior de las personas. Aporta paz mental y ayuda a tener mejor intuición y conciencia. Los zafiros son conocidos también por ser las ‘Piedras de la prosperidad’ porque son un regalo que libera de malos pensamientos y ayudan en estados depresivos.
Las joyas con zafiros incorporados han sido consideradas por la Iglesia como la luz de Dios por su color azul. Han sido las piedras preciosas más demandadas como símbolo de poder. En la actualidad, los zafiros se regalan en aniversarios de bodas, así como en el anillo de compromiso, por representar el amor verdadero y eterno aunque pueden regalarse en cualquier momento, son una obra de arte.
En Orobriz Collection diseñamos tu joya a medida para que el día de pedida de mano o el días que quieras sorprender a la persona que más quieres puedas regalarle una joya personalizada que nunca olvidará.
Regala momentos, regala joyas con Orobriz Collection.