Uno de los complementos más utilizados por las mujeres son las gargantillas de oro, joya que siempre está en tendencia. Os contamos los diferentes tipos de gargantillas de oro para mujer que existen y cómo escoger la adecuada. ¡Sigue leyendo!
¿Qué son las gargantillas de oro para mujer?
Las gargantillas de oro para mujer son cadenas de oro o de cualquier otro material que se amolda de manera perfecta al cuello y que, además, puede disponer de algún detalle que la caracterice y la diferencie de una gargantilla simple. Por lo tanto, se trata de un tipo de collar corto que se lleva ajustado al cuello por encima del escote. Su longitud puede variar y dependiendo de la fisonomía de quien la lleve, se necesitará una longitud u otra.
¿Por qué tener una gargantilla de oro?
Durante mucho tiempo las gargantillas de oro han jugado un papel muy importante en la sociedad como marca de estatus, riqueza y éxito. Actualmente, no ha cambiado esa simbología de la joyería, por ello os vamos a dar algunas razones por las que tener una gargantilla de oro:
- Muestra tu personalidad. Cuando compras una joya, eliges una que se ajuste a tus gustos y por lo tanto, se convierta en una representación de uno mismo.
- Puede ser una reliquia familiar. En muchas ocasiones, hay familias que tienen piezas de joyería especiales que se van pasando de generación en generación.
- Son regalos especiales. La joyería suele ser la elección perfecta para realizar un regalo a un familiar o persona especial.
¡Conociendo las razones por las que tener una gargantilla de oro, ahora es necesario saber cómo escoger la adecuada!
¿Cómo escoger la gargantilla de oro adecuada?
Elegir qué gargantilla de oro utilizar se convierte en una tarea complicada. Por ello, vamos a explicar cómo escoger la gargantilla adecuada según el escote que se utilice.
Gargantilla de oro para mujer según escote
A continuación os dejamos unas pequeñas recomendaciones para saber qué gargantilla elegir según escote:
Escote en pico
Representa la sencillez y elegancia, por eso se recomienda utilizar gargantillas finas o con un colgante pequeño.
Escote redondo
Este tipo de escote nos ofrece una gran versatilidad, por lo que podemos escoger desde algo muy extravagante hasta algo muy simple, sabiendo siempre que para un escote redondo la longitud de la gargantilla no ha de ser muy larga.
Escote barco
En el caso de un escote barco se recomienda que la gargantilla quede más holgada, estilizando la figura y el cuello. En el caso de tener hombros más anchos, se puede optar por un una gargantilla algo más ajustada evitando dar una imagen de gran volumen corporal.
Escote halter
Este tipo de escote, es uno de los más populares actualmente por lo que la gargantilla ideal sería una gargantilla muy ajustada, rozando el concepto choker, con pequeños diamantes o piedras pequeñas que harán destacar el cuello.
Escote palabra de honor
En el caso de un escote palabra de honor, lo ideal es optar por una gargantilla con un colgante de gran tamaño o más ancho de lo normal para conseguir que destaque sobre el resto del conjunto.
Es importante saber que existen otras formas de escoger la gargantilla adecuada aunque ésta sea la más utilizada. También hay que saber que podemos elegir diferentes cadenas para nuestra gargantilla. ¿Cuáles? ¡Te lo contamos!
¿Qué tipos de cadena para la gargantilla de oro podemos encontrar?
Algunos de los tipos de cadena que podemos elegir para nuestra gargantilla pueden ser:
Cadena bilbaína
Nos encontramos eslabones planos en ambas caras siguiendo un patrón repetitivo, diseño que permite mayor flexibilidad a la hora de combinarlo. Posee mayor resistencia respecto a los otros tipos de cadena.
Cadena Bismark
Los eslabones de la cadena bismark tienen el diseño de una malla, diseño atemporal que suele ser popular por uno de sus inconvenientes, suele engancharse con el cabello.
Cadena ancla
La cadena ancla es una de las cadenas más utilizadas actualmente, son eslabones con un puente que cruza el eslabón y lo divide en dos. Este tipo de cadena puede tener diferentes gruesos por lo que puede ser utilizado de muchas maneras diferentes.
Cadena cordón salomónico
Este tipo de cadena es conocida desde la antigüedad. Conocida por poder ser utilizada de manera independientemente aunque, por lo general, siempre se utilice con un colgante. Su trenzado recuerda a una cuerda.
Cadena Fígaro
La cadena Fígaro combina tres eslabones cortos y uno más largo. Hay veces, que el eslabón largo puede hasta disponer de un grosor diferente.
Cadena Forzada
En el caso de esta cadena, encontramos eslabones ovalados más o menos cerrados. Su diseño sería el ejemplo real de una cadena cuando se dibuja en un papel.
Hemos hablado de los tipos de cadena más utilizados, pero tenemos que tener en cuenta que existen infinidad de tipos de cadena que elegir para las gargantillas de oro. Por ello, es imprescindible que cada persona elija, siempre, la más adecuada para una misma.
Gargantillas de oro para mujer: amarillo, rosa y blanco. ¿Cuál escoger?
Dentro de las gargantillas de oro, tenemos que hablar también de que existen tres tipos de oro, el amarillo, el rosa y el blanco. ¿Cómo podemos saber cuál elegir?
Si comenzamos hablando del oro rosa, debemos saber que es el más original, además, se considera el menos frío. Hablamos de una tonalidad más dulce y delicada, tiene la capacidad de combinar con todas las pieles aunque se considera que para la piel morena es perfecta. En el caso de querer combinarlo con otras joyas, el oro rosa, siempre será mejor combinarlo con el oro blanco.
Siguiendo con el oro blanco, hablamos de la opción más moderna y chic. Es perfecto para utilizarlo en solitario o acompañado de otras piezas también de oro blanco o de color. Permite utilizar colgantes de diferentes colores que llamen la atención a la vista de los demás. Para combinarlo con otro oro, el oro blanco permite combinarlo tanto con el amarillo como el rosa.
Por último, el oro amarillo es la elección más tradicional y popular. Hablamos de un material atemporal y que no pasará de moda nunca. Es el material más utilizado que permite que todas sus piezas puedan ser utilizadas de manera individual o junto a cualquier tipo de colgante. En cuanto a la combinación, el oro amarillo es mejor utilizarlo con otras piezas de oro amarillo o de manera individual, pero si fuera necesario mezclarlo, lo mejor sería con el oro blanco.
¿Dónde comprar gargantillas de oro para mujer?
Puedes comprar gargantillas de oro para mujer en cualquier joyería, especialmente en Orobriz. Tenemos un sinfín de posibilidades como comprobarás a continuación, además podrás encontrar otras gargantillas de plata, así como otras piezas de joyería como anillos o pendientes de oro.
Ahora que conoces las gargantillas de oro para mujer que tenemos en nuestra web y cómo combinarla…¡No te quedes sin la tuya! ¡Te esperamos!